BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

jueves, 22 de junio de 2017

Elección del AVE SÍMBOLO en el partido de Lobería

Desde el grupo de salidas de Observación , Club de Observadores de Aves trabajamos en este proyecto .

PROYECTO
Elección del “Ave Símbolo del Partido de Lobería”

Elegir una especie como símbolo de un territorio nacional, provincial o regional, es sin lugar a dudas una forma de crear toma de conciencia y vinculación por parte en de la sociedad para con la fauna y/o flora nativa, lo cuál nos ayuda a lograr su preservación.
El partido de Lobería no cuenta con monumentos naturales por eso COA Lobería ha pensado en este proyecto que será de toda la población, para conseguir poner a las Aves representantes de una parte importante de nuestra fauna, en valor y generar conciencia, respeto, conocimiento, sensibilidad en la sociedad, haciendo una difusión general y de educación en las escuelas, siendo las Aves de fácil observación en nuestro territorio.
Para que un nuevo símbolo sea legítimo y significativo, debe garantizarse que la especie elegida sea representativa de nuestro territorio, que los ciudadanos tengan conocimiento de aquello que van a votar, y que dicha votación sea masiva. 
Desde 1928 la República Argentina cuenta con un Ave Nacional, el Hornero, el cual fue elegido mediante una consulta popular utilizando para este fin el Diario La Razón.
COA Lobería propone la elección del “Ave Símbolo del Partido de Lobería” mediante un proceso participativo, democrático que permita lograr un “sentido de pertenencia”, respeto y valoración de dicha especie para su protección, lo cual, por extensión, proporcionará cobertura a los ecosistemas en los que habita y a otras especies, invitando a los colegios de Lobería a participar.
Una vez que cada institución eligió su Ave Símbolo, se hará una lista y se expondrá a la comunidad buscando la participación de todos en la elección final.

    Un proyecto que está en marcha ....con muchos docentes comprometidos y alumnos interesados en saber sobre nuestra fauna silvestre .

                                          Seguiré contando....