BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

domingo, 3 de diciembre de 2017

Estornino Crestado (Acridotheres cristatellus)

Cada registro de una especie nueva en nuestro partido  la disfrutamos en el
Club de Observadores de Aves, en esta oportunidad  estamos muy felices por cómo se dio  el registro, llegó de la mano de la ESCUELA Nº 17 DE PARAJE LAS NUTRIAS (LOBERÍA), de su Directora María Lourdes Arzoz  y sus alumnos.
Por otro lado, debemos decir que la alegría se termina pronto ya que el registro es del  Estornino Crestado (Acridotheres cristatellus) un ave exótica, una especie considerada dañina ,  nativa del sudeste asiático, que llegó a nuestro país para su comercialización como mascota, pero algunos ejemplares escaparon de su cautiverio y ahí andan, invadiendo territorio .
Puede ser que sea un animal aislado, un ave liberada o escapada de una situación de cautiverio, llegó el 21 de octubre,  se hizo amiga de la Flia  Calandria Grande, que viven desde siempre en el patio de la escuelita,  con quien día tras día comparte el espacio donde los niños observan y disfrutan las aves.

  ¡Cuánto para enseñarles a los niños!


  •  Especie introducida
  •  Los daños que pueden provocar al ecosistema natural en el que se instalan y proliferan 
  •  Competencia por el alimento con las aves autóctonas, expulsándolas muchas veces de sus lugares habituales de reproducción.

Pero… cuánto debemos enseñar para no llegar a esto?

 Para no tener aves encerradas como mascotas, para no introducir especies que luego se convierten en problemas, especies que no llegaron por acción propia, sino de la mano del HOMBRE.

  Susana Gómez
Coordinadora Coa Lobería
coaloberia@gmail.com