BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

sábado, 25 de julio de 2015

Viaje a Tanzania ,camino al "Cráter de Ngorongoro " Parte 1

En febrero 2015 tuve la oportunidad de viajar a Tanzania y Kenia, luego de vencer muchos miedos , dejar la tranquilidad de mi lugar para conocer otro donde los problemas medio ambientales son muy importantes, principalmente por tener una de las tasas de crecimiento de población más altas del mundo , con necesidad creciente de madera para leña y de tierra para uso agrícola.
Sólo un 9,2% (2003) de la tierra es cultivable.
La erosión del suelo y la desertización se manifiestan en algunas zonas de manera muy marcada.

Por suerte la  mi curiosidad  venció a mis miedos y fué un viaje soñado, con amigos que me dieron la posibilidad de conocer estos lugares, que me alentaron a hacerlo, a quienes siempre estaré agradecida,  amigos de amigos , que me recibieron , ya que no es lo mismo conocer la zona acompañada por un residente,compartiendo con su flia , que ir en un viaje con una empresa  turística.

Fuí recibida en ese continente por el  veterinario,Mark Nicholson  ,Inglés , que estudió  en Ph.D. Cambridge Uk Ph.D, Fisiología Veterinaria 1984 - 1987,  y en la  Universidad de Edimburgo Master of Science (M.Sc.), Centro de Medicina veterinaria tropical,1976 - 1977

Ha dedicado su vida a la investigación veterinaria y zootecnia; gestión de proyectos; y conservación ambiental.

Doctorado en Veterinaria. Botánico experimentado y conservacionista con décadas de experiencia en la gestión de los ecosistemas de pastizales .
Titular de la Equidad en Naibosho Grupo Ranch ( Maasai Mara ) , donde se informa sobre la conservación botánica y el pastoreo .

Actualmente es director de una pequeña  ONG de Kenia, llamada Plantas para la Vida Internacional , que trabajan muy duro para conservar las plantas nativas de Kenia .

Una persona que trasmite su sabiduría,  y que trabaja duro por el medio ambiente , sin buscar rentabilidad económica para sí mismo , sino para sus proyectos ambientales.


http://www.rufford.org/projects/mark_nicholson

http://www.maasai.com/the-trust/people.htm



Mark Nicholson 


Primer salida "Cráter de Ngorongoro " Tanzania

Descripción  
Es una de las mayores calderas volcánicas del mundo.
 Se formó cuando un volcán gigantesco explotó y se colapsó hace dos o tres millones de años.
La caldera es un enorme cuenco con paredes de más de 600 metros de altura, cubiertas de bosques, más un suelo llano y fértil de unos 260 km2 de extensión.
 Este particular mundo natural se organiza en varios ecosistemas –bosques, sabanas, lagos y pantanos, charcas saladas, tierras áridas…–, encajados en un área que no supera los 20 kilómetros de diámetro.
El cráter alberga unos 25.000 animales de muy distintas especies. Se considera una de las áreas más reducidas donde es posible ver a los cinco grandes, los cinco animales más representativos de África: el león, el leopardo, el elefante, el búfalo y el rinoceronte (si se incluye al hipopótamo, entonces se debería ampliar la denominación a los seis grandes)
También abundan las aves, como los buitres y las águilas .
La población más cercana al cráter de Ngorongoro es Arusha.
La temperatura  varia entre 15 y 25 °
 El descenso en todoterreno por las paredes del cráter, a través de los bosques espesos, corta la respiración, el valle ofrece panorámicas de colores cambiantes que no se olvidarán en la vida. A cada trecho, el paisaje cambia con rapidez.


El cráter y sus zonas adyacentes constituyen el Área de Conservación del Ngorongoro, una vasta zona de más de 8.000 km2, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979 y ampliada en 2010.



  Toda la información del lugar es sacada de distintos sitios de internet
http://www.ikuska.com/Africa/natura/parques/tanzania/ngorongoro.htm


Lo que mas me llamó la atención cuando llegué es la variedad  de Plantas que veía en los jardines ,y terrenos baldíos  las mismas que podemos ver en Lobería.


Vinca


Salvia

Taco de reina

Salvia

Malvon

Hortensias



Mi cabeza se había preparado para ver una realidad muy distinta a la nuestra, pero superó lo que yo pensaba

Camino al Cráter ......

Transporte


Distintos negocios 




Tienen una época de seca y una lluviosa muy marcada , yo estuve allí, en época de sequía 
Nunca hace frío así que la vida transcurre afuera.

Fábricas










Nidos colgantes










Artesanías



/////////////////////////////////////////////////////