BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

viernes, 16 de septiembre de 2022

Observación destacada !

El 9 de este mes, me emocioné muchísimo cuando en la costa de Lobería, más precisamente enfrente de la ex fábrica de sal, observé un grupo de Playeros Rojizos, (Calidris canutus) y uno tenía una banderilla con inscripción alfanumérica 45M, color verde.

¡El día estaba lluvioso, con mucho viento y frío pero la alegría de ver esta especie migratoria de larga distancia es maravillosa!! 

Al volver a casa escribí a Patricia González (Coord. Programa Humedales Fundación Inalafquen y  South American Shorebird Coordinator International Conservation Fund of Canadá) referente de esta especie en el país, quién me informó que en el 2017 fue marcado en Swains Beach, Delaware, en Estados Unidos.

El color de las banderillas indica el país de anillado, verde claro es USA, Argentina es anaranjada.

Los Playeros Rojizos migran estacionalmente de un extremo a otro de nuestro continente, desde Canadá a Tierra del Fuego, ida y vuelta. Se los observa alimentándose siguiendo la línea de marea.

Aves Argentinas, trabaja en la zona, representada por Laura Dodyk, Coordinadora de Rutas Migratorias,  que ha  organizado un censo a cargo de Melisa Gago y Nahuel Aguirre durante todo el mes de septiembre, lo que dará excelente información de las aves playeras que pasan por la costa loberense. El recorrido diario para realizar el censo es desde Arenas Verdes a Costa Bonita. 

Que importante es cuidar nuestra costa donde viven muchas especies y las aves migratorias  de larga distancia hacen su parada para descansar y alimentarse !

¡Conocer para CUIDAR!