BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

lunes, 10 de junio de 2019

COALobería, actividades

Esta entrada es para contar actividades de COA Lobería, un hermoso grupo de observadores, perteneciente a la red de Club de Observadores de Aves Argentinas.
En el marco del Proyecto"Conocemos y disfrutamos la naturaleza del distrito", que el gobierno local ha impulsado para este año, a cargo del Lic. Javier Martínez y su equipo, donde se visitan los distintas bellezas naturales que tiene nuestro partido, sierras, rió y playa,  visitamos las escuelas miembros del COA (Club Observadores de Aves), autorizados por Inspectora Jefe Distrital Prof. Andrea Mariana Chalde.
 Donde damos charlas, acompañadas de videos sobre las maravillosas aves silvestres que encontrarán en sus recorridos, con el objetivo de concientizar a los chicos sobre la necesidad de proteger a las aves y sus hábitats.
Se trabaja con niños de quinto grado de todas las escuelas primarias del partido.
También al visitar las escuelas, invitamos a conocer el Jardín Educativo Tamangueyú,  proyecto en el que trabaja este año nuestro grupo bajo el lema Conocer para Cuidar, destacando la importancia de la flora nativa como lugar de refugio y alimento para las aves silvestres .





También en mayo participamos en el ENCUENTRO LITERARIO

Hermosa tarde compartida y visitamos luego de la charla el Jardín educativo Tamangueyú.
Un proyecto que se va haciendo realidad .
Nuestra primera salida en este lugar !!!
... estamos rodeados de vida silvestre, solo hay que descubrirla... plantas, aves y a disfrutar.
Gracias Escuela 12 Tamangueyú 









Acompañando el proyecto Vida en la Naturaleza, que lleva adelante el gobierno local a cargo del Lic Profesor Javier Martinez, el día 13 visitamos la EP N° 5 Manuel Belgrano San Manuel contando sobre las maravillosas aves de nuestro partido.




Próximas actividades