BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

martes, 14 de marzo de 2017

Recuerdo de loberenses

 Los recuerdos van y vienen en nuestra ciudad, siempre alguien me cuenta "ALGO" relacionado a las aves , que pasó, o que casi pasó
Pero esta vez viene documentado así que comparto esta historia .

Visita de Mario Miguel Marateo ( Azuleño) a Lobería luego que ganara en el concurso  “Pájaros de la Provincia de Buenos Aires”, en el programa conducido por Jorge “Cacho” Fontana. Del Canal 13, en julio de 1967.























Según entendí ...hace una charla a sala llena en en Cine Teatro Español, invitado por la Peña de Boca,de nuestra ciudad  para luego ser recibido en el Club de Pesca con una gran cena de camaradería,  junto al visitante está su Sra esposa .el Sr López, Sabaidini, y Noseda.

                              Quién fué este Sr Marateo ?
                               Buscando  por internet encontré esta información

                        ----------------------------------------------
"Mario Miguel Marateo, el hombre de los pájaros" el modesto ferroviario de la estación Azul (provincia de Buenos Aires) que se presentó por primera vez ante las cámaras de Canal 13 "

"Mario Miguel Marateo, ex peón ferroviario, fue ganador  del programa de preguntas y respuestas emitido hace mas de 30 años, Odol Pregunta.
La participación de Marateo en este concurso es la mas recordada del programa. Debía responder preguntas sobre pájaros y acertar con los audios que le proponía Cacho Fontana (Conductor del ciclo). Finalizando con el certámen, y a punto de ganarse el premio, Fontana le realizó una pregunta "trampa". "No -dijo- ese pájaro no existe". Y efectivamente no existía, la producción de "Odol Pregunta" había distorsionado el audio. Se alzó con un premio de un millón de pesos.
Es autor de diversos libros sobre su especialidad los pájaros de la argentina."
                   

Personaje que ha visitado nuestra cuidad y que ha quedado en el recuerdo.
Que bien vendría otro concurso sobre AVES ! Aunque..........Despertaría tanto interés como hace años ?