BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

jueves, 12 de julio de 2018

HALCONCITO COLORADO (Falco sparverius )


Su cabeza parece dibujada....
Se lo ve con frecuencia en mis pagos.




Hembra

Tamaño: Macho 25 cm / Hembra 28 cm
Tienen un marcado dimorfismo sexual, la hembra tiene el pecho estriado rufo y el macho tiene motas negras en los flancos. Se alimenta de insectos, roedores, otras aves pequeñas, anfibios y reptiles pequeños. 

martes, 10 de julio de 2018

Las aves de lagunas

Son las más visibles, van variando en cantidad de individuos y de especies durante todo el año.

En Lobería se pueden encontrar muchas lagunas temporarias dependiendo del clima y época del año.

Ya las descubriste ?
Estas son solo algunas especies ... muchas más te esperan para DISFRUTARLAS EN LIBERTAD !!










domingo, 8 de julio de 2018

Recorrido N 3 y 4





Este circuito nos lleva a recorrer caminos que pasan por lugares fantásticos, donde la zona serrana se puede apreciar y con ella la variedad de especies de aves, pudiendo encontrar en esta zona ejemplares de Águila Mora (Geranoaetus melanoleucus)

También es interesante observar la Flora del lugar.

El camino nos lleva a pasar por Dos Naciones, para encontrarnos nuevamente con la ruta 227.





Este circuito empieza en la plaza de San Manuel, recorre la zona del Cerro Toro, para luego recorrer caminos vecinales donde encontraran gran cantidad de aves, sobre todo en época donde las lluvias han permitido que se formen lagunas temporarias.
Te sorprenderás de la biodiversidad que encontrarás en este lugar.

domingo, 1 de julio de 2018

Circuito 2 para observar Aves Silvestre en el partido de Lobería




Este circuito te lleva a observar las aves del Parque Municipal Narciso del Valle, recorrer una calle de tierra a orillas de la vía entre el punto B y C, varias paradas a observar las aves del lugar.

 Pasar Pieres, doblar en la calle de tierra que nos llevará a Arenas Verdes, en esta zona se suele observar el Lechuzón de campo (Asio flammeus), especie que está en peligro en nuestra zona.

Luego, encontraremos una lagunita llena de distintas especies de aves, al llegar a la ruta 88, a la izquierda observaremos la Garita dibujada con aves playeras por nuestro Club de observadores C.O.A 

Continuamos el camino hacia Arenas Verdes, parando en H observando nuevamente una lagunita, entramos en la zona de playa, observando en el monte las aves.

Para finalizar el camino recorriendo la playa, sorprendiéndonos con aves playeras que visitan el lugar en las distintas estaciones, como por ej. las Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus),(en peligro de extinción ) o el Chorlito doble collar (Charadrius falklandicus) entre otros , y las aves que residen en el lugar como por ej Ostrero Común (Haematopus palliatus)