BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.

(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

domingo, 1 de julio de 2018

Circuito 2 para observar Aves Silvestre en el partido de Lobería




Este circuito te lleva a observar las aves del Parque Municipal Narciso del Valle, recorrer una calle de tierra a orillas de la vía entre el punto B y C, varias paradas a observar las aves del lugar.

 Pasar Pieres, doblar en la calle de tierra que nos llevará a Arenas Verdes, en esta zona se suele observar el Lechuzón de campo (Asio flammeus), especie que está en peligro en nuestra zona.

Luego, encontraremos una lagunita llena de distintas especies de aves, al llegar a la ruta 88, a la izquierda observaremos la Garita dibujada con aves playeras por nuestro Club de observadores C.O.A 

Continuamos el camino hacia Arenas Verdes, parando en H observando nuevamente una lagunita, entramos en la zona de playa, observando en el monte las aves.

Para finalizar el camino recorriendo la playa, sorprendiéndonos con aves playeras que visitan el lugar en las distintas estaciones, como por ej. las Gaviota Cangrejera (Larus atlanticus),(en peligro de extinción ) o el Chorlito doble collar (Charadrius falklandicus) entre otros , y las aves que residen en el lugar como por ej Ostrero Común (Haematopus palliatus)