BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

martes, 15 de mayo de 2018

Visitando a un observador e investigador de las aves silvestres, del partido de Necochea.

El sábado fue un día maravilloso.
En primera instancia viajé con parte del grupo del Club de Observadores de aves a recorrer la playa del partido de Lobería, con su balneario Arenas Verdes,registramos todas las aves observadas, picnic y luego visita al Sr Miguel A. Fiameni, naturalista de campo, autodidacto, socio vitalicio de Aves Argentinas, autor de muchas notas y también de la guía de Aves del partido de Necochea ,Abril 1994.

Esta libro fué declarado de Interés Municipal por resolución N 1438/94 del HCD ,con fecha 15 de marzo 1994 y este trabajo contó con el auspicio de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires.
Actualmente Miguel tiene 93 años y una memoria fabulosa !!así que nos fue muy grato escuchar sus aventuras, trabajos, notas, y compartir datos de esta maravillosa actividad que es la observación de la naturaleza.

Miguel ha escrito muchas notas sobre las aves  en distintos medios, también en la revista Nuestras Aves y el Hornero, que publica Aves Argentinas.
Durante años ha tenido correspondencia fluida con el Sr Tito Narosky

Agradecemos, (COA Lobería) a Miguel el tiempo que nos ha brindado y su gran hospitalidad.










lunes, 14 de mayo de 2018

COALobería en la reunión de socios de Aves Argentinas . 9 de mayo 2018

Para la gente que vive en el interior, todos los eventos quedan lejos, es por eso que este viaje a Bs. As. a contar el trabajo que realiza el Club de Observadores de Aves en Lobería fue muy importante para nuestro grupo, conocer la sede, la biblioteca, la interesante conversación con otros socios, el intercambio de ideas, de formas de trabajo, es un incentivo para seguir .
Personalmente fue emocionante, encontrar ahí mi pequeño aporte, la Guía de Aves del partido de Lobería y Algunas aves y otros animales, entre tanta bibliografía calificada.

Información sobre Biblioteca de Aves Argentinas siguiendo el link.

Los invito a disfrutar de los videos que cuentan la actividad del Club de Observadores de Aves en COALobería. Proyectos



Así se anunciaba....








martes, 1 de mayo de 2018

Visitantes de nuestros pagos en Abril

Chorlo Cabezón (Oreopholus ruficollis)



Agachona Chica (Thinocorus rumicivorus)