BIENVENIDOS!!

Para que siempre haya un ave cruzando el cielo y alguien mirándola.
(frase de la guía de Identificación de Aves de Tito Narosky y Dario Yzurieta)

sábado, 25 de marzo de 2017

Salida de Observación de Aves en San Manuel- Lobería .

El sábado 25 3 17 San Manuel festeja su aniversario.
COA Lobería presente  para dar difusión a su trabajo .
 Hacemos una salida de observación.
Siempre sorprenden las Aves de San Manuel , su paisaje, sus plantas, un lugar hermoso dentro del partido de Lobería.
Comparto fotos del día.
























viernes, 24 de marzo de 2017

Una aventura increíble.

Hacer un viaje largo , desde Lobería hasta los Esteros del Iberá ,Colonia Carlos Pellegrini -Corrientes , en un solo tramo podría haber sido muy tedioso , sin embargo se transformó en una catarata de anécdotas, chistes , y risas.
21 integrantes del grupo de Observación de Aves , en distintos vehículos partimos a las 4 de la mañana.
Fué una emoción de llegar, descubrir el lugar , el camino de tierra , el puente de viejas maderas que fué puesto de manera provisoria y ahí está, prestando su servicio para que puedamos llegar a este pueblo de 700 habitantes con un camping modelo, limpio, ordenado , perfecto !
Y la fauna , amigos ! increíble...sino te gusta la Naturaleza evitá ir, pero si sos una persona sensible, amante de plantas y animales es como transportarte a un lugar de ensueños.
La naturaleza vive en cada rincón, sus calles de tierras casi sin veredas , el sonido de las aves, la gente " tomando sombra" al costado de los aleros de sus casas, todas con" techo dos aguas "lo que lo hace aún más pintoresco.
Elegimos dentro de muchas buenas propuestas, (casi al azar ), quedarnos en la Ecoposada del Estero, y lo recomendamos : es un lugar atendido por sus dueños, José nacido en la zona, junto a Estrella su esposa , los guías , las personas que nos atendían y la cocinera ( cada noche sorprendía con sus manjares ) Nos trasmitieron las costumbres y el amor que sienten por el lugar.
Y fué así como cada uno de nosotros con su binocular o su cámara captó y no olvidará a este lugar junto a la laguna Iberá donde los carpinchos, yacaré, aves y muchos animales más  se quedan a una distancia cercana .

A pesar de ser un grupo grande , José y Estrella organizaron todo a la perfección.

Les recomiendo pasar por la página de Facebook  Observando la Naturaleza, donde verán excelentes fotos e información  de este viaje .
y dejo el link de la Posada           http://ecoposadadelestero.com.ar/